Skip to main content
Etapa 2

UN NUEVO TIEMPO ESTÁ AMANECIENDO: 1986-2000

¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo? ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano? Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia. Isaías 58: 6-8

En el contexto de recuperación de la democracia, el Congreso "Compromiso 86", nos permite definir prioridades inmersos en una nueva realidad. El concepto de Misión Integral, como Misio Dei, es un faro teológico para nuestra práctica.

Nos integramos a redes nacionales y regionales que enriquecen la visión institucional. A nivel de incidencia pública, se trabaja activamente en el GACU (Grupo de Apoyo a la Ratificación de la Convención de los DDNN en Uruguay) En 1990 se aprueba la personería jurídica, lo que permite establecer acuerdos y convenios con el Estado y otros organismos. Firmamos un primer acuerdo histórico para el país entre Intendencia de Montevideo, Iglesia Anglicana y JPC en materia de educación y trabajo. Asimismo, se firma el primer convenio a nivel nacional con INAU para gestionar un Centro Juvenil en Flor de Maroñas. Comienzan programas que continúan hasta la actualidad: Programas Comunitarios, Programa de Educación y Trabajo, Programa Claves, así como el Centro Educativo El Retoño.

BAJA PARA VER LAS DIFERENTES SECCIONES
Share